Morro es uno de los pueblos que se encuentran en la Isla de Tinharé, a la cual accedemos a través de embarcaciones provenientes en su mayoría de Salvador de Bahía.
Para llegar desde Salvador a Morro debemos tomar un ferry MUY MOVIDO de dos horas de duración. Aquellos que se ven afectados por el movimiento de la embarcación se les recomienda fuertemente una pastillita y, en lo posible, no mucha ingesta de comida previa al viaje. Ya directamente cuando el mar está muy bravo, el trayecto se hace parte por tierra y parte por mar (duración de 4 horas).
Lo mismo sucede al regreso. Es por ello que, si tenés un vuelo de regreso el mismo día en que te vas de Morro de Sao Paulo, tomá las precauciones para llegar a tiempo al aeropuerto.
Dados los consejos del día, pasamos a lo bonito, el lugar en sí.
Morro tiene la particularidad de que, a excepción de la ambulancia, no tiene vehículos que transiten sus calles. Esto lo hace un lugar perfecto para aquellos amantes de las caminatas, sin preocuparse por el tráfico y por los peligros del mismo.
Apenas llegados al área de desembarque, caminando unos metros, vamos a ver la Iglesia, la placita y -girando hacia la izquierda- transitaremos la angosta calle principal donde vemos, de un lado y de otro, variedad de bares, restaurantes, negocios y entradas a posadas. Al final de esa calle, si seguimos por un caminito, daremos con la Playa 1. En cambio, si al final de la calle doblamos a la derecha, seguiremos en dirección a la Playa 2 y 3. Más lejos aún se encuentra la Playa 4.
La playa 2 es la más concurrida, y la más linda, según este humilde servidor. Se caracteriza por tener a disposición una gran cantidad de bares y restaurantes, así como varias de las posadas más bonitas del pueblo. Esta playa por la noche se transforma, con las luces tenues de los locales y la cándida música bahiana.
Una de las principales actividades a realizar es la visita a las diferentes playas de la isla de Tinharé. Hay pequeñas embarcaciones que te llevan a lugares paradisíacos.
Como dijimos en el post anterior de Salvador de Bahía, por ahí las fechas menos convenientes quizás sean entre Abril y Julio, ya que es más probable que haya más días de lluvia. El clima todo el año es agradable, aunque obviamente en verano las temperaturas son mucho más altas.
Si tenés planes de ir a un lugar tranquilo, Morro es un buena opción. Si tenés planes de movida nocturna, Morro también puede ser considerado. Son las dos caras de Morro que conviven y que hacen de este lugar un destino particular.
Super recomendable combinar este pueblo y sus playas con la ciudad de Salvador de Bahía.
Sigamos viajando!
コメント